NUEVAS SUBASTAS DE AUTOMOTORES EN BANCO CIUDAD

BENEFICIOS DEL BANCO CIUDAD

El Banco Ciudad lanza tres subastas consecutivas del rubro automotor, por cuenta y orden de la Dirección General de Bienes del GCBA, que se realizarán los días 26,27 y 29 de diciembre a partir de las 10. Entre los 170 lotes que saldrán a subasta, se encuentran motos, cuatriciclos, autos, utilitarios y camiones. La mayoría de estas unidades han sido desafectadas del servicio, y proceden de diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad.

 

Los vehículos son una interesante oportunidad, tanto para la refacción y puesta a punto o adquisición de repuestos, a precios base en pesos muy competitivos. En el caso de las motocicletas, pertenecientes a la Policía de la Ciudad, las bases oscilan entre los 10 mil y los 500 mil pesos, destacándose el modelo KTM DUKE 390. Para el caso de los cuatriciclos, las bases van de los 100 a los 150 mil pesos, destacándose las marcas Honda y Polaris. Todos los camiones pertenecen a la marca Ford, y salen a subasta con base de entre 500 y 600 mil pesos. Completan los catálogos de las tres subastas, camionetas utilitarias, entre las que destacan siete 4×4 marca Ford también de la Policía de la Ciudad, con precios base de entre 1.6 millones y 2.4 millones de pesos; y una variedad de autos de diferentes marcas y modelos. Todas las unidades presentan deterioros, y están sin funcionar.

 

El remate se realizará de manera online a través de la plataforma de subastas del Ciudadhttps://subastas.bancociudad.com.ar/

 

INSCRIPCION PREVIA:   

Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía, cuyo porcentaje está establecido por lote, dependiendo de las condiciones particulares de cada subasta. Para la constitución del “Depósito en Garantía” se deberá realizar una única transferencia por el importe correspondiente a la suma total de lotes en los cuales desea participar y posteriormente adjuntar el comprobante al realizar la inscripción en el portal de subastas Online (este monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

DESARROLLO DE LA PUJA ELECTRÓNICA A TRAVÉS DEL PORTAL DE SUBASTAS ON LINE:

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal (https://subastas.bancociudad.com.ar/). Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.
Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.
Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

 

Los montos mínimos y máximos para ofertar por lote están establecidos en $10.000 y $150.000 respectivamente.

PRÓRROGA DE CIERRE:

La subasta online tiene un horario previsto de cierre.    

En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos tres (3) minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará tres (3)

minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando tres (3) minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.

 

ADJUDICACIÓN:

Aquel oferente que hubiese efectuado la oferta más alta recibirá un correo electrónico en el que le será notificada esa circunstancia.

Dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta, el comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien en concepto de Seña y el 10% más el IVA en concepto de Comisión más IVA. El Banco informará mediante correo electrónico, los importes correspondientes. Dentro de los 5 días posteriores a la aprobación de la adquisición de lotes, se debe realizar el pago por el saldo restante, mediante transferencia bancaria.

 

PASOS PARA PARTICIPAR        

  1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
  2. Registro como usuario en https://subastas.bancociudad.com.ar/, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).
  3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/
  4. Leer Condiciones de Venta.
  5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar (*).
  6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar.

 

(*) El monto de garantía en este caso es del 8% sobre el valor base del lote. Este porcentaje depende de las condiciones específicas de cada subasta.

 

FORMAS DE PAGO: 

 

  • TRANSFERENCIA BANCARIA Y BILLETERAS VIRTUALES.

 

 

De esta manera, a través de las subastas abiertas a toda la comunidad, el Estado monetiza bienes estacionados para redireccionar los recursos hacia diferentes obras y servicios de interés público. La modalidad online de las subastas del Banco Ciudad ofrece un mecanismo de acceso simple y dinámico, que amplía el alcance de participación a todo el territorio nacional.

 

Lanus Aeropuertos Argentina 2000 ORBI SEGUROS

Gral Rodriguez La Perseverancia

Movistar Celsur