Fallos Penales de Interés General: Medidas de prueba solicitadas en los términos del art. 347 inc. 1º del CPPN rechazadas – Revocacion

El fallo de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal “B., R. F. y otros s/medidas” (causa Nº 52.371/19) resuelta el 1/10/2019, donde la Sala interviene con motivo del recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra el auto por el cual el magistrado de la instancia de origen que no hizo lugar a las medidas solicitadas en los términos del art. 347, inc. 1º del CPPN. Los vocales Ricardo Matías Pinto e Ignacio Rodríguez Varela, en mayoría, revocaron la resolución.

Pinto, cuyo voto compartió Rodríguez Varela, señaló que en el caso la negativa causaba agravio debido a que las diligencias propuestas eran pertinentes y permitirían conformar un cuadro probatorio más sólido para la eventual acusación y, en consecuencia, para el debate.

Por su parte, en disidencia, Mariano A. Scotto, sostuvo que la resolución debía ser confirmada. Explicó que el magistrado estaba facultado a denegar las diligencias por aplicación del art. 199 del CPPN y que lo solicitado podía cumplirse en la etapa de la instrucción suplementaria.

 

Fallo Completo

Lanus TRF LIBRERIA HAMMURABI

Ike Asistencia La Perseverancia

Movistar Celsur