Este lunes 1º de julio, el Gobernador Axel Kicillof y el Intendente local, Nicolás Mantegazza, dejarán formalmente inaugurada la Universidad de San Vicente, un sueño que comenzó a gestarse a mediados de 2022, como un objetivo que parecía muy lejano.
En aquel momento, el entonces ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, decía lo siguiente: “Hoy es un día extraordinario, poner un ladrillo de una universidad pasa una vez y hoy Nicolás lo puso en la Universidad de San Vicente. Los que nacieron acá van a poder hacer el jardín, la primaria, la secundaria y ahora podrán cursar sus estudios universitarios. Argentina es un buen país, es un buen pueblo y acá van a venir los chicos y los adultos que no pudieron acceder a la universidad en otro lugar, van a tener oportunidades en su lugar, en el lugar que aman. Dentro de poco tiempo va a haber profesionales de San Vicente y eso es extraordinario, es un orgullo. Esta es la Argentina que queremos, en la que se protejan los derechos de todos y todas”.
A partir del lunes, una vez que quede formalmente inaugurada la primera sede universitaria de San Vicente, ya que hace algunos meses se vienen dictando cursos y carreras de otras universidades, el perfil educativo del distrito cambiará a los cuatro niveles: Inicial, primario, secundario y universitario, marcando un verdadero hito en materia educativa.
El acto central será a las 10:45 de la mañana, con la presencia del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, docentes y miembros de otras altas casas de estudio, y los alumnos que ya cursan, y los que ingresarán oficialmente a la flamante sede que comenzó a construirse cuando el Gobierno Nacional tenía como premisa, potenciar y hacer crecer la infraestructura educativa, no solo por la creciente demanda, sino también, para darle las mejores herramientas a los argentinos para el futuro que los espera.
El jefe comunal, a través de la comunicación institucional, invitó a los vecinos y vecinas de San Vicente, a ser parte de este momento único que quedará guardado para siempre en la historia de este distrito, que será el día en que San Vicente abrió las puertas de su propia universidad.