Fallos Penales de Interés General – Embargo

“(…) El juez de la instancia de origen mandó a trabar embargo sobre el dinero y/o bienes de P. V. Kogan hasta cubrir la suma de cuarenta y cinco millones de pesos ($45.000.000), decisión que fue impugnada por su defensa.
II. Analizadas las actuaciones y el recurso de la defensa, el Tribunal estima que el monto fijado en concepto de embargo resulta excesivo, razón por la cual corresponde su reducción.
Si bien el juez de grado de grado realizó una correcta ponderación del monto que podría corresponder para los distintos rubros que integran las costas procesales, a criterio del Tribunal aquél estimado como una eventual indemnización civil resulta excesivo.
En esa dirección, debe tener en cuenta que con motivo de la nulidad de la cesión de derechos dispuesta en sede civil no existió un concreto perjuicio económico y, en definitiva, los bienes finalmente no fueron inscriptos a nombre de Kogan, de manera tal que tomar como base el valor de la oportuna cotización que se realizó de los derechos hereditarios que integraron la operación presuntamente fraudulenta no resulta adecuado.
En virtud de ello, corresponde reducir el monto a la suma de $ 200.000 pesos (doscientos mil pesos). (…)”
 

Fallo completo

La Plata SURCO SEGUROS ORBI SEGUROS

Gral Rodriguez La Perseverancia CEAMSE

Movistar Municipalidad de Alte. Brown